The Samurai Game®

The Samurai Game®, es sin lugar a duda, la simulación de liderazgo y trabajo en equipo más intensa, desafiante y única que esta disponible hoy en día para las organizaciones y empresas dentro del marco de los entrenamientos corporativos y al servicio del público en general.​

​¿Qué hace única a The Samurai Game®?​​​​​

Lo que hace única está dinámica de The Samurai Game®, es que difícilmente puede haber dos iguales ya que la batalla como tal, tiene vida propia y va siendo improvisado por los participantes. Esto contribuye de manera significativa a lograr una profunda conciencia en la organización, liderazgo efectivo y de la cohesión de sus equipos de trabajo.

Cada Batalla presenta una serie de ejemplos fascinantes e impredecibles que pueden reflejar las presiones del negocio, la dinámica corporativa y sus políticas, la competencia profesional, sucesos de la vida personal, familiar y empresarial del día a día. El juego presenta repetidamente oportunidades para que cada participante se pueda observar honestamente bajo las siguientes preguntas:
1 ¿En que grado de decisión y honestidad estoy dispuesto a actuar para lograr los resultados que pienso quiero y necesito?
2 ¿Qué principios y valores fundamentales pongo en juego en mi vida para alcanzar el éxito?
3 ¿Qué tan bien funciono en un ambiente incierto e injusto?
Estas son algunas razones por la que organizaciones e individuos invierten repetidamente en esta experiencia.
 
La Ultima Batalla®, esta diseñada para ser facilitada en un ambiente de formalidad, respeto y dignidad para los participantes en todo momento.
¿Qué ocurre durante The Samurai Game®?
Durante el desarrollo de la batalla, los participantes tienen que cruzar una línea psicológica y situarse en la época medieval de los Samurai Japoneses, desde aquí, los participantes son desafiados a involucrase con sus compañeros y sus oponentes, como campeones poniendo a prueba su recursos, decisión, honor, dignidad, integridad, toma de riesgos, respeto, servir desinteresadamente, compasión y compromiso personal..
Se forman dos equipos que se enfrentan cada uno en una serie de desafíos individuales, uno a uno, el ritmo es rápido e impredecible, los resultados son altamente inciertos, cada partida es simbólica, y aunque no involucra el contacto físico significativo, demanda un alto grado de apoyo, de estar presente y centrado.
Los participantes son llamados sucesivamente a poner en juego su “espíritu guerrero” y obtener un control personal haciendo prevalecer el actuar con valor y determinación al encarar la derrota.
Propósito de la Batalla
Situar a los participantes en un dominio no familiar de relaciones y ejercicio de la autoridad, desde esta perspectiva, ellos pueden obtener claramente, un entendimiento profundo y conmovedor, acerca de los patrones habituales de vida y negocio que tienen.
 
Crear una experiencia de competencia intensa la cual demanda honor, dignidad e integridad.
 
Proporcionar las circunstancias en donde cada individuo y equipo, pueden mostrar integridad cuando nadie esta observando, apoyarse cuando la situación se pone dura y las reglas no aplican fácilmente, mostrar compromiso cuando el futuro no es claro y no hay certeza del éxito.
 
Crear la situación en donde los participantes vuelven a un profundo interés conciente, acerca del esplendor y el valor supremo de la vida
 
Ofrecer a los participantes la oportunidad de morir y regresar a la vida simbólicamente.
 
Fomentar que los participantes tomen conciencia profundamente, de los lugares que hay dentro de cada uno y desde los cuales pueden elegir.
 
Que los participantes puedan profundizar a conciencia acerca del contenido emocional de sus acciones y de la interacción acumulada de sus emociones, creencias y sus reacciones físicas.
 
Impulsar al límite la integridad personal y del equipo, para aprender cuando se fractura y/o se fortalece.
 

Resultados de la Batalla.
​ 
Vivenciar el dilema de la lealtad tanto propia como del equipo. Cada individuo debe hacer una elección acerca de este dilema.
 
Vivenciar el estar 100% involucrado en la batalla con el compromiso de jugarla hasta el final.
 
Adquirir un entendimiento específico, acerca de como uno hace elecciones y afrontar el concepto de que, mantener la responsabilidad, es algo personal.
 
Vivenciar como el sentido personal de la Integridad , es puesto a prueba.
 
Vivenciar el ser apoyado total e incondicionalmente sin importar lo que el participante haga, especialmente el que va a la batalla y muere (Simbólicamente).
 
Vivenciar el ser cuidado, valorado y respetado a través del proceso de morir y ser enterrado simbólicamente, sin importar si el Samurai ganó o perdió.
 
Vivenciar, de parte de los líderes y el Daimio, el miedo, dolor, agitación y el compromiso total que se requiere para ser responsable de los otros.
 
Vivenciar el poder del compromiso del equipo.
 
Descubrir cuales son tus excusas y que te distrae de vivir la vida plenamente.
 
Obtener un nuevo entendimiento definido de los patrones habituales de comportamiento, que podrían interferir con el éxito y realización del participante.