CreARTE

Curso Introductorio

CreARTE, es el primer taller de la jornada de transformación que ofrecemos en DesafiArte. Es un proceso excitante y retador  de aprendizaje vivencial,  un  laboratorio de auto descubrimiento. En él podrás descubrir y revisar las creencias inconscientes que dirigen tus pensamientos y tus acciones, y  encontrarás un espacio para evaluar lo que ha sido tu vida hasta el día de hoy. Este taller es altamente vivencial, participativo y poderoso.

Es un programa de aprendizaje orientado a la acción por lo que se requiere tu participación total y comprometida. Es un entrenamiento vivencial porque se trata de mucho más que producir una transferencia de información para el participante. Es un entrenamiento que difiere de la mayoría de las experiencias educativas tradicionales ya que no incluye largas lecciones para escuchar, tomar nota, ni exige respuestas en exámenes. En este entrenamiento, “modelamos” las competencias que los participantes incorporan para su vida personal y laboral.

¿Cómo operamos los seres humanos?
En DesafiArte, creemos que los seres humanos hemos elaborado a lo largo de nuestra historia de vida numerosas creencias producto de la cultura adquirida, del idioma que hablamos, de la educación que tuvimos, de nuestra religión, de nuestra familia, de nuestros aciertos, de lo que hemos considerado como fracaso, de nuestras experiencias traumáticas y de todo aquello que forma nuestra especial “manera de observar el mundo”. El sólo efecto de expresar este mecanismo humano como un modelo, lo llamamos “caja de creencias”.
 
Esta “caja de creencias” hace que las circunstancias sean vistas de una manera especial y única. Es común ver en una misma familia que diferentes integrantes tengan opiniones diferentes y hasta opuestas sobre un mismo acontecimiento. Esto es habitual y cotidiano.
 
La propuesta de este entrenamiento, es mostrar, presentar o provocar un desafío para ver desde qué lugar estas observando el mundo, ¿cuáles son las posibilidades que generarías si te abrieras a nuevas creencias acerca de ti mismo? Lo que hacemos en el taller CreARTE es precisamente darte las herramientas para que expandas tu “caja de creencias” para que ese objetivo, sueño, o esa meta sea posible y esté disponible en tu vida.
 
¿Cómo se desarrolla el proceso educativo?
CreARTE se compone de diferentes estrategias educativas. El primer día conocerás las reglas de participación (pautas de convivencia), y se te invitará a que elijas establecer un compromiso absoluto contigo mismo. A lo largo de todo el entrenamiento, el Entrenador desarrolla una breve introducción sobre un tema determinado y luego se realizan ejercicios vivenciales sobre él mismo. Los ejercicios pueden ser individuales, de ojos cerrados, en parejas, en mini grupos o con el grupo completo. En el transcurso del proceso vivencial, es posible que el Entrenador interactúe directamente contigo. Esta intervención tiene por objeto que experimentes tu capacidad de conducir tus propias circunstancias desde la perspectiva de la posición de responsabilidad. Al finalizar el día, podrás completar en forma privada, una tarea de reflexión personal sobre lo vivido durante la jornada y las posibilidades que se abren a partir de lo aprendido.
 
 
¿Qué resultados se obtienen luego de participar en CreARTE?
La propuesta del CreARTE es que cada participante reconozca y crea en su propio potencial para lograr lo que se proponga, fundamentalmente por la toma de responsabilidad individual, riesgo y la capacidad de compromiso. Los participantes experimentan bienestar, sintiéndose más livianos, más vivos y menos críticos de sí mismos y de los demás. Si bien el objetivo específico de DesafiArte no solo es que la gente se sienta bien, reconocemos que en la mayoría de los casos, el sentirse bien actúa como un subproducto de tomar las riendas de su propia vida y de estar a cargo, desde la responsabilidad, incluso en momentos de desasosiego.

Horarios Taller CreARTE
Viernes 17:00 horas Registro
Viernes 17:30 hasta las 21:00 horas
Sábado 09:00 hasta las 20:00 horas
Domingo 09:00 hasta las 18:30 horas
 
Lugar
Hotel Ad Hoc Parque
Botxi, 6-8 Urb, 46117 Bétera, Valencia
 
Valor
200€

25 de Enero
Valencia
...
Cd. de México